sábado, 16 de marzo de 2013

¿Cómo motivar a los demás y ser un coaching?



Siempre en la vida nos vamos a enfrentar con casos en donde a veces las personas necesitan de un apoyo o motivación para salir adelante o hasta nosotros mismos necesitamos que una persona nos motive e inspire confianza para poder cumplir una meta o simplemente para sentirse bien y satisfecho. 

Para lograr motivar a una persona o a un grupo de personas se necesitan de muchas cualidades ya que a veces se torna dificultoso porque cada persona actúa y reacciona diferente, por eso se necesita de características para lograrlo por ejemplo: cuando habla con una persona es importante retroalimentar la información para que la persona se motive y entienda la indicación, también cuando algo nos disgusta podemos hacer una crítica constructiva para no ofender a la persona y ésta mejore, dar apoyo a las personas es importante para que se sientan confiadas como también aconsejar de buena manera.

Por ejemplo: EL CASO DE ANDRÉS: HA ESTADO EN ESTE PUESTO POR DOS AÑOS. ASISTE A LA UNIVERSIDAD POR LAS NOCHES Y CONSIDERA QUE SU TRABAJO ACTUAL ES LA RUTA SEGURA PARA ASCENDER A PUESTOS DE ADMINISTRACIÓN CUANDO SE GRADUÉ DE LA UNIVERSIDAD.  SIN EMBARGO, DESPUÉS DE VER EL DESPIDO DE SUS DOS COLEGAS (Y AMIGOS), SE COMIENZA A PREGUNTAR SI LE GUSTARÍA QUEDARSE REALMENTE EN ESTA COMPAÑÍA…   Escuchemos a Andrés:

(ANDRÉS TIENE UNA PERSONALIDAD SABELOTODO), por lo que tiene que tener mucha táctica ya que ante sus propuestas él todo lo sabe, él es el único que hace bien su trabajo, claro está que por eso no lo despidieron pero le van a poner mucho más trabajo ya que como él es que sabe ya que Linda y Susana son dos inútiles que no hacen nada, es más ni usted Felipe hace nada, todo es él y además de eso estudia y ya no quiero seguir haciendo el trabajo de todos. 


Para motivar Andrés yo conversaría con él le diría que es una persona muy capaz porque ha logrado poder estudiar y a la vez trabajar le aconsejaría que gracias a las virtudes que él tiene puede incrementar la escucha hacia sus demás compañeros y decirles con mucha franqueza lo que está sucediendo pero a la vez con criticas constructivas para que ningún compañero lo tome de mala manera, también él podría incrementar un método diferente para que todos hagan el trabajo por igual y no sentir toda la carga como también motivarlos a que si todos colaboran, el éxito del trabajo será el de todos y así no los despedirán del trabajo por su buen esfuerzo.

Otro ejemplo que uno podría incrementar a la hora de motivar a las personas es con los horarios de trabajo muchas veces la gente llega tarde y considero que si uno es un coordinador o jefe de trabajo podría incrementar una motivación hacia sus compañeros diciéndoles que si cumplen el horario establecido tendrán el beneficio de terminar el trabajo y así no se les acumulará que hasta también si lo terminan a tiempo saldrían más temprano.

Les pregunto ¿cómo motivar a una persona mayor de edad y en tiempo laboral en su equipo?



3 comentarios:

  1. Bueno compañera yo a esa situación buscaría la forma de conversar con la persona, motivandolo que a pesar de los años es una persona valiosa, que es capaz como cualquier otra persona, que si necesita alguna recomendación, ayuda o capacitación que cuento conmigo, que aquí nadie es mas que otro y menos que alguien mas.

    ResponderEliminar
  2. Siento que hay que hacerlos ver que ellos son parte importante de la compañía y que ellos aportan conocimiento y respeto a todos, pero de igual manera les haría ver que su tiempo en la compañía esta cerca de acabar entonces que tiene que disfrutar al máximo los años que le queden y que intentara dejar su legado a todos los nuevos jóvenes que estén en la empresa ya sea compartiendo su conocimiento o dando concejos.

    ResponderEliminar
  3. La situación que expones muestra un poco de inseguridad de parte de Andrés y a pesar de tener actitud de sabelotodo, se refleja claramente. Considero que recalcarle lo que el es capaz de hacer y lo que ha logrado. Sin embargo hay que mantener un balance y el no es la excepción del montón.

    ResponderEliminar