lunes, 4 de febrero de 2013

Recapitular y metacomunicarse

Yo considero que la recapitulación es muy importante en la comunicación de cada persona ya que ayuda a aclarar los puntos principales de la conversación y así las personas entienden mejor el mensaje y ayuda a que haya menos probabilidad de tergiversar lo que usted quiere decir. 

Por ejemplo cuando alguien esta en su trabajo y tiene compañeros muy distraídos, también si hay personas con carácter fuerte, o si tienes que hacer trabajos en grupo para lograr la meta deseada lo ideal seria siempre exponer el tema que quieran evaluar y luego recapitular el mensaje para que así sus compañeros entiendan lo que usted quiere decir porque muchas veces se tornan escenarios con conversaciones estresantes como cuando usted no quiere aceptar la opinión de sus compañeros, lo ideal seria tolerar sus decisiones pero también  recapitular los puntos débiles de su opinión porque tal vez así el compañero caiga en la razón. 

También si su jefe le hablara con voz agresiva a manera de tornar esa conversación fuerte en una conversación más amena posible si usted con respeto le dice a su jefe que no le parece que le hable en ese tono que hay otras maneras de decir las cosas. Otro ejemplo es cuando una persona se cierra o considera que los criterios que emite son los correctos o que solo ella tiene la razón.

La metacomunicación es muy importante porque ayuda a resolver conflictos como por ejemplo el no aceptar sugerencias de otra persona, entonces hay esperar el momento indicado para entablar la conversación y referirse al tema correspondiente e indicar poco a poco las sugerencias de una manera sutil. 

Ademas las diferencias de genero propician muchas consecuencias ya que tanto el hombre como la mujer piensan y actúan de manera diferente lo cual hace que sea mas dificultoso ponerse de acuerdo en una reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario